Evaluación de nuevos proveedores.

IM-PC-01.03.04.RO

Criterios para la homologación de proveedores:

  • Calidad: Principal criterio. Lo importante es que los productos satisfagan los requisitos solicitados (calidad de material, tolerancias, etc.). Para comprobar la calidad de los productos de proveedores nuevos, se realizará un pedido de prueba y se comprobará a ver si satisfacen las expectativas previstas. Esto se hará con proveedores que en principio tengan características generales interesantes y/o marcas de reconocido prestigio.
  • Plazo de entrega: No será determinante siempre que se encuentre dentro de un rango suficiente que no comprometa el plazo de entrega de Mecanizados Gurrutxaga, S.L.
  • Precio: Si cumple con los requisitos de calidad y entra dentro del plazo de entrega definido, se analizará el precio de forma conjunta con los dos criterios anteriores.
  • Sistema de calidad: En algunos casos (operaciones exteriores), será un criterio que influya en la decisión de que proveedor utilizar. Para los servicios de calibración o cualquier producto que así lo requiera se pedirá estar acreditado por ENAC o equivalente de otros países.